jueves, 28 de junio de 2007

Sociedad Internacional de Estampillas Scouts


No estoy seguro de que el título de este post sea la traducción adecuada para la SOSSI (Scouts on Stamps Society International), pero basicamente esta sociedad reune a Scouts de todo el globo que comparten el gusto por las estampillas postales. De acuerdo a información contenida en su página, la agrupación se remonta a 1949.
La SOSSI ayuda al intercambio y adquisición de estampillas. No importa la edad, tampoco es necesario ser Scout.

miércoles, 20 de junio de 2007

Relojes para recordar 100 años de escultismo

Hoy estaba aburrido y, aunque tengo mucho trabajo pendiente, comencé a seguir enlaces dentro de la web de la WOSM. Luego de un rato me fijé en un pequeño banner en la parte inferior: Scout 2007 Watch Collection. Se trata de una serie de cuatro relojes diseñados por Alain Silvertein, un miembro activo del movimiento. Son elementos de colección que van acompañados de un certificado de autenticidad expedido por la compañia de Alain y la Oficina Scout Mundial.
Desde ya pueden empezar a solicitar el suyo. Aquí están los detalles para adquirir uno (en ingles) y si les sobra el dinero les encargo el que aparece en la imagen. Es bien sabido que me gusta lo caro, esta no es la excepción. El precio de esta joya es de 45,500 euros. Se que es caro pero a cambio ofrezco una sonrisa, aunque hay ejemplares más baratos de 3,300 euros.

Aparte de la belleza exterior, que ya es invaluable, las piezas están elaboradas en titanio, cristales de zafiro y correas de piel de cocodrilo. Además, en el cristal está grabada la firma de B. P.
Si de verdad pueden hacer esta compra, no duden en hacerla. Parte de las ventas serán donadas al programa Youth of the World.

lunes, 18 de junio de 2007

La promesa Scout a la cima del Mont Blanc

En Francia un grupo de Scouts se dispone a celebrar el centenario. Para esto han elegido como escenario la cumbre del mítico Mont Blanc. El plan es llegar al punto más alto de este macizo y renovar ahí su promesa la mañana del 1 de agosto.
Algo que hace muy especial a esta expedición es que, al contrario de la del Everest, en ella la mayoría de sus integrantes tendrán menos de 18 años, el más joven es de 15.
Para financiar este sueño el equipo ha sacado a la venta un total de 240 insignias alusivas al evento. Este numero no es casualidad, pues representan al numero de miembros de la empresa más los 216 paises con presencia escultista.
Si desean contribuir adquiriendo una insignia hay que comunicarse con Frederic Touihrat.

Scout de 11 años salva a un pequeño

No se que tienen estos Scouts gringos pero siempre aparecen en las noticias. Tal vez sea lo bizarro de su misma sociedad lo que los coloca en estas situaciones tan a menudo, pero me da gusto que salgan bien librados de ellas.
Esta vez fue Clayton Abrams, de 11 años, quien rescató a un niño de las llamas. Aparentemente el chico jugaba con una caja de fósforos dentro de un contendor de basura. El contenedor se incendió y sólo gracias a que Clayton se encontraba cerca logró salir con vida.

Estampillas vaticanas para el festejo del centenario Scout

En todas partes hay fiesta. Esta vez la Ciudad del Vaticano, el país más pequeño del mundo, se encarga de lanzar una serie de estampillas postales con motivo del centenario. Estás serán unas piezas dignas de todo filatelista Scout y desde luego los amigos de El rincón del Scout Coleccionista estarán a la caza de ellas.

...la primera de las estampillas muestra en primer plano a un niño con su uniforme de camisa celeste y pañoleta roja con blanco, que protege un pato junto a la inscripción ‘Ciudad del Vaticano’ y el valor de 0.60 euros.

En el fondo de la misma se ve a un par de jóvenes con uniforme de camisa roja y pañoleta verde con mochilas, que caminan por un bosque y leen un mapa, a la izquierda la frase ‘Centenario del Escultismo 1907-2007′ y arriba la palabra Europa.

sábado, 9 de junio de 2007

Otro obsesivo de las especialidades

Ya lo había mencionado antes pero ocurrió otra vez. Cameron Barber, de 18 años, tiene en su haber la totalidad de especialidades incluidas en el plan de adelanto de Scouts de America. Es el segundo caso que conozco, el caso anterior fue el del estadounidense James Calderwood. Me pregunto si fuera de los EUA habrá casos similares.

sábado, 2 de junio de 2007

El escultimo sí es un movimiento homofóbico

Me da pena decirlo, pero si no es así, al menos lo parece. Comúnmente leo notas como esta, donde una persona es rechazada de los Scouts por su preferencia sexual.

The Scouts' policy banning open homosexual leaders is the right policy. Would the parents of Girl Scouts want a man to be their daughter's Scout leader? No and neither do parents want a man who is sexually attracted to other males to be Boy Scout leaders. Common sense should prevail here, but it's not.
La política Scout que prohibe jefes homosexuales declarados es una política correcta. ¿Querrían los padres de Girl Scouts que un hombre fuera el Jefe Scout de sus hijas? No y tampoco quieren que un hombre que se siente sexualmente atraido por otros hombres sea Jefe Scout. El sentido común debería prevalecer aquí, pero no es así.
Es decir, si eres homosexual eres pedófilo. No tiene sentido.
Aun exíste la homofobia y esta gente, en vez de solucionarla mediante la educación y de la información, lo hace dándole la vuelta. esta medida de prevensiónes tan inocente que raya en la estupides. ¿Realmente creen que un pedófilo gay va a decirles sus preferencias?
Scouts de America está lleno de abusos a menores, de abusos homosexuales y heterosexuales. Podría asegurar que ninguno de ellos pudo haberse evitado mediante esta política.